septiembre 06, 2017

Disertaciones sobre escribir

Recientemente he pensado mucho en la idea de escribir. Me he dejado vencer por la flojera y el "mañana lo escribo", pero la realidad es que si no lo hago cuando "debo", no lo hago nunca. Me gustaría que existiera un aparato que redactara mis pensamientos sin que ni siquiera tenga que pronunciar la palabra, pero como no existe, tengo que escribir.

Este escrito de hoy es gracias a mi amigo Manuel que tiene poco más de un mes invitándome a escribir porque los astros y las señales cósmicas señalan que es un buen tiempo para sembrar palabras (no es exactamente lo que dicen, pero me gusta inventar, como buena escritora wannabe). Entonces, siento la necesidad de sembrar palabras, quiero y puedo, aunque no tengo muchas ganas.

El tema es que hasta que no "me pongo en tema" no lo hago, luego le agarro el gusto, me pasó con regresar a Instagram: empecé a publicar una o dos fotos a la semana porque le agarré de nuevo el gusto a editar, a ver la "perfección" de la simetría y me encanta ver que una foto que no tenía mucha esperanza de ver la luz de las redes sociales pudo lograrlo gracias a que "me puse en tema" y me tomé el tiempo necesario para que se viera bien (igual trato siempre de tomar las fotos lo más simétricas posibles porque ajá, la loca, probablemente por eso no me gusta tomarle fotos a la gente).

Lo mismo me pasa con la escritura. Empecé un nuevo "diario" pero no me siento motivada a escribir, pensé que quizás debo empezar en otro cuaderno que me inspire más, que me llame, que lo vea y sienta ganas de escribir en él todo el tiempo. Puede que les parezca una tontería, pero es importante para mi porque recientemente descubrí que soy una persona muy visual y, sinceramente, el cuaderno que tengo ahora es horrible. ):

Lo cierto es que en verdad quiero escribir, pero lucho contra mí misma para hacerlo porque la flojera (de no prender la compu, de pensar, de editar mi propio escrito) me gana y es una estupidez porque simplemente debo decidirme y trabajar en ello, dejar de lado esas energías negativas que no me dejan hacer las cosas que quiero y que me hacen feliz.

Por cierto, recientemente estoy obsesionada con ser bilingüe, so, maybe I'll start to write in english... who know? (;
Esto es mejor que estar obsesionada con encontrar al amor de mi vida, ¿o no? =P

Gracias, amigo Manuel.

Y sonrían, miren que los miro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos