mayo 12, 2010

El amor no es una magia

Realmente no puedo ir mañana -más tarde- a presentar mi proyecto de tesis sintiéndome como me siento... Y debo desahogarme! Esta es la mejor manera, me duele mucho la cabeza como para llorar, y créanme que tengo muchísimas ganas.. Pero, a ver, uno ve películas cursis para sentirse mal -qué masoquismo- y pues esta es mi reflexión... ACCION

Quería escribir de otra cosa, pero una señorita por allí me escribió algo -sis me hiciste llorar con ese tweet, y sé que todo estará bien- que me hizo redireccionar mi entrada... No crean que el amor siempre es malo.. Los malos somos nosotros que no sabemos escoger, que no decidimos lo que realmente debemos decidir por hacerle caso al corazón y esperar.. Saben? Esperar no siempre es bueno.. Pero a ver, volvamos, el amor es bueno.. Es bueno porque sientes todas esas cosas lindas dentro de ti y sin razón sonríes siempre. Es bueno porque todo lo ves hermoso y nada te quita el buen humor. El amor es bueno, definitivamente.

Es realmente triste confundir el amor, como escribió @vecagomez -sí, estoy adicta al twitter- con una ilusión.. Porque el amor no te decepciona -al menos no constantemente, te decepciona una sola vez y ya-, la ilusión es eso: ilusión -según wikipedia jeje, mentira, según la RAE es un concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos- entendieron? No es real, es tu imaginación y aunque quieras y desees con todas tus fuerzas que sea real no lo será si no actúas -mensaje para la escritora, gracias-. La ilusión es lo que nos jode la madre a todos..

Mi teoría de la ilusión es que imaginamos que sentimos algo porque queremos sentirnos como imaginamos; lo que implica, obviamente, que sentimos algo diferente a eso que imaginamos. Lo malo es que imaginar que te sientes de tal o cual forma nunca lleva a nada bueno, tarde o temprano abrirás los ojos. Pero está la otra cara de la moneda: esa donde te ilusionas y finalmente te enamoras... Porque eres correspondido!!! Es realmente importante que esa persona esté ahí, que se ilusione contigo -aunque a veces te hacen creer que es así pero no lo es, pero eso es otro cuento- y que sienta lo que tú sientes.. Que camine contigo, aunque sea el camino equivocado. Porque al final, se darán cuenta JUNTOS y -creo yo- sufrirán menos, o no sufrirán. Son esas relaciones que terminan en amistad, saben? Si no saben, triste por ustedes.. Yo sí las conozco.

El amor no es una magia -en contradicción con Tito El Bambino, gran filósofo jeje- por todo lo que dije antes. Porque la magia es un mundo de ILUSIÓN y -qué dije antes, niñitos?- no debemos dejarnos deslumbrar por ella.. Son sólo trucos! Aclarando que no toda ilusión es mala pues, pero hay que saber diferenciar, como dice mi amiga Jess, abrir los ojos y esto quiere decir no dejar la razón a un lado, pensar bien las cosas, no dejar de usar el cerebro por usar el corazón -y otras cosas-, hay que enamorarse con la cabeza, trillado pero cierto.

El amor es una cosa maravillosa... Si lo entiendes y lo sabes vivir! Por ahora, niñitas y niñitos, no se confundan.. Vivan como quieran, quién soy yo para decirles cómo vivir... CORTE!

PD: Nunca pidan nada que no puedan dar, de corazón lo digo!

3 comentarios:

  1. 1 de 2 A ver....!!! para empezar amo este blog y quiero uno para exorcisar mis fantasmas, esto se llama catarsis del alma hermana..
    para continuar, creo que fui yo esa señorita que te hizo llorar, y si no soy yo no me importa, el punto es que... basicamente hay que llevarse unas tantas sorpresas negativas para poder entender al final o un poco antes cual era el proposito, en mi caso particular creo mucho en DIOS y creo en sus propositos para con cada uno, es una de las razones por las cuales hoy puedo aceptar mejor los cambios buenos y malos, y malos por decirlo de alguna manera, pero realmente no son malos, solo que no son los que yo esperaba.
    cuando digo que debemos abrir los ojos, es cierto, y no solo los ojos que nos dejan ver, es decir, pupilas, retina, etc... sino los ojos del alma, suena cursi pero se que eres una persona intensa como yo y me entiendes, los ojos del alma se cierran cuando nos aferramos a ideales tontos y poco sostenibles en el tiempo, como puede ser el fisico, lo material, lo existencial, etc... pero va mas alla de esto, se cierran tambien cuando no podemos encontrar lo que necesitamos, sino que nos empeñamos en conseguir lo que queremos, esto es algo demasiado profundo! porque cuando uno se empeña en conseguir lo que quiere, deja en el camino muchas cosas que quizas, no las quieres en el momento, pero son las mas apropiadas para ti, son las cosas que en realidad necesitas y no lo sabias.
    de acuerdo contigo en cuanto a lo de la ilusion y en cuanto a que el amor no es una magia, y es asi, el amor no es un estado gaseoso que se posa por el mundo dejando huellas, es decir, es mas que eso, porque bien decias, eso es su representacion, romantica ademas... el amor es poder encontrar en otra persona un soporte, ese otro lado que te faltaba, no es solo ver a la persona y suspirar o sentir mariposas en la panza, no! porque a veces eso no pasa, el verdadero amor esta cuando la otra persona esta dispuesta a darlo y dejarlo todo por lo que tienen, cuando entre sus prioridades estas tu, cuando piensa eres la primera persona en quien piensa cuando le pasa algo bueno, y cuando esta feliz de saber que eres tu y no otra...
    ahora bien, mi reflexion y lo que quiero dejarte a ti LoKarla jeje es que cada vez que leo tus tweets, y puedo ver que tu alma llora, y aun asi luchas para estar bien y aun asi te levantas para ir a clases y te haces de hierro, me veo a mi, hace un tiempo.
    no es ajeno para mi ese sentimiento de que todo lo que respiras te huele a esa persona, y cada dia lo que quieres es morirte por dentro, eso nos pasa a todos creo yo!
    pero, mi papel en este momento es simplemente darte una mano y una herramienta si se quiere, para que salgas de ese estado y continues tu camino... continua

    ResponderEliminar
  2. 2 de 2...
    1. sea lo que sea que haya pasado, es asi y asi iba a ser, asi deberia ser y asi sera... nada de lo que tu hiciste pudo ser de otra manera, porque las cosas pasan por alguna razon que para la gracia de DIOS, la logramos entender al pasar del tiempo, ESPERA LAS RESPUESTAS!!! ellas llegan en su momento
    2. no te arrepientas de ser idiota o estupida, eso lo digo porque es lo que sentimos a veces, ser idiotas nos hace ser mas humanos y mas genuinos, habra un momento para no serlo.
    3. no hables ni publiques tantas veces lo que sientes, porque el poder de la mente reproduce eso y alarga el sufrimiento.
    4. libera las cargas, libera la rabia, el rencor, la impotencia, entrega a DIOS todo sentimiento que te perturbe.
    5. ocupa tu tiempo en distracciones sanas, no dejes tiempo ocioso, porque en esos momentos es cuando mas recaes en el dolor, lo mejor para no pensar es pensar en otra cosa que no sea el peo que tienes en la mente
    6. no te preguntes por que, de nada sirve, no vale la pena, retomar punto numero 1 jeje
    Me puedo quedar toda la noche diciendote vainas, que lo mas seguro ya las sepas, y es lo mas increible, el 90% de los casos uno esta conciente, esta claro, no se engaña y no se cae a cobas pero de nada sirve, repito.... estas cosas son asi y punto
    El amor se olvida amando, la vida es un millon de momentos, los dias de prisa se van dice noel, y eso es asi... no pretendas quitarte esa vaina de un dia para otros, seguiras amando, pero trabaja para no sufrir
    las decepciones ayudan suena muy masoquista, pero las decepciones tienen dos posibles caminos, o te llenas de rabia y te vas secando y luego tienes que liberar esa rabia, es decir doble trabajo, doble proceso,(fue lo que yo hice) o lo haces de manera mas practica, usa las decepciones como las razones que tendras para pararte y decir.... NO ERAS PARA MI WEON ya esta!
    en fin, para resumir la cosa, ama, llora, sufre, decepcionate, perdona, perdonate, caete, levantate, aprende, sonrie, entretente, distraete, pero no dejes pasar el tiempo en vano, porque jamas regresa, si vas a usar el tiempo a tu favor, hazlo ya y decide que vas a superar esto, porque solo si tu lo decides es posible.!!
    ME ENCANTO LA SINCERIDAD DE TUS PALABRAS, ME ENCANTA LA MANERA EN QUE DEJAS QUE EL MUNDO SEPA LO QUE HAY EN TI QUE ADEMAS ES MUY BELLO, Y NO DIGAS QUE EL AMOR ES UNA MIERDA, SOLO DEBEMOS DEJAR QUE LLEGUE SIN CONDICIONARLO Y DEJAR QUE NOS ENVUELVA, SOLO CUANDO ENCUENTRES A UNA PERSONA QUE ESTE DISPUESTA A TODO ESTO POR TI, Y SIEMPRE Y CUANDO TU TAMBIEN LO SIENTAS, ENTONCES LO CONSEGUISTE!
    TE QUIERO MUCHO MI LOCA Y PA ALANTE!
    A LA ORDEN PA LO QUE SALGA
    Jessica Sandoval

    ResponderEliminar
  3. Heeeeeeeey! pelearemos entre Jess y yo para saber quien fue la que te hizo llorar, pero definitivamente 27 dresses tuvo su efecto en nosotras. Se que, como muchas otras cosas que tenemos en comun, tu tambien te has sentido muchas veces tan ilusionada e ingenua como Jane. Pero la gracia de jugar está en el riesgo de perder, de lo contrario no podría llamarse juego...
    Para variar, estoy de acuerdo contigo en eso de enamorarse con la cabeza y te lo dije ayer, hay q tener amores reales, porq la ilusión la vamos dejando atrás con los años, como dejamos a la Jane del colegio...pero la solución, como me lo dijo un día una persona a la que quiero mucho y que siempre tiene palabras sabias para mi, está en enamorarse de otra cosa que no sea el amor. Enamorarse de la vida, de uno mismo(en la justa medida), pero siempre sentir amor por algo. Y yo tengo la plena seguridad de que ti sientes eso: amor por la vida. Eres grande y especial hermana y eso lo demuestras cada vez que tocas a alguien con las cosas que escribes. Por eso sé que esto algún día pasara y que TODO estará bien. Para eso necesitas amor, pero no del que tu crees, sino el de personas como yo, que te amamos sin importar nada y que estaremos ahí para cuando nos necesites...

    ResponderEliminar

Me siguen los buenos