Cada vez que voy a algún lugar pienso en escribir el trayecto... Pero hasta hoy (que me acordé de hacerlo) fue que me organicé.. Además que no había tenido mucho tiempo que digamos.. Dejaré la habladera...
Muchas personas -seguramente más de la mitad de la población de este país- anda del timbo al tambo en autobús.. Y yo, su servidora, estoy dentro de ese número desconocido de población. Todos los días me pregunto ¿por qué la gente tiende a ser como es cuando se monta en un autobús? Bueno, en general, pero más cuando están dentro de una unidad de transporte público de este tipo jajaja... Por partes para que me entiendan..
AL SUBIR
Si estás en la parada de origen, haces tu cola, te calas que se te coleen (algunos), ruegue Dios que no llueva -porque la mayoría no lleva paraguas, es así-, se entumecen las piernas... Siempre habrá uno que te pide que le cuides el puesto porque se le ocurrió irse a comprar un lápiz -o cualquier incomprensibilidad parecida- Dios.. Sin acotar que el chofer te mira con mala cara si estás mal vestida (en el caso de las mujeres), si pagas estudiante, si eres fea.. Y si están buenísimas y bien vestidas se las bucean pero las miran feo cuando sacan el carnet estudiantil... En el caso de los hombres no lo sé, pero he visto sólo dos mujeres choferezas y tenían pinta de lesbianas -sin ofender, porque no soy homofóbica- pero hoy, un chofer dudó de la procedencia universitaria de un pana que se montó en el bus en el que yo iba.. Y le dijo que las monedas (las que no son fuertes) ya no estaban en circulación... ¡De lo que uno se entera! ¡Ah! Y que no se les olvide la cola de los parados, que para quienes no saben es una cola paralela que hace la gente cuando va tarde y viaja en el pasillo del bus, se montan luego que la cola 'legal' no quiere subir más y regularmente se colean.. Obviamente ahí sufres un poquito más...
Si estás en una parada de la vía podrías verte obligado a correr más de 5 metros tras en bus -a ellos les encanta acelerar cuando sacas la mano-, a pelearte con 1000 más que quieren subir (si vas por una ruta muy concurrida o si es muy temprano en la mañana), a viajar guindado de la puerta si te montas de último o hay mucha gente o viajar casi asfixiado por muchas personas en la entrada de la unidad.. ¡Eso es lo peor!
AL VIAJAR
Si vas sentado en la ventana es una cosa relajada.. En teoría. A veces las ventanas no abren y con el calor que hace ¡DIOS! Es patético. De paso justo en el momento en que escoges el asiento donde la ventana no abre se antoja un gordo en sentarse a tu lado.. Que por cierto traerá muchas bolsas o vainas que no te dejarán respirar y encima se quedará dormido. Es así..
Si escoges (o si no te queda más opción que) el asiento del pasillo sufrirás. ¿Por qué? Pues porque justo cuando lo haces se monta un gentío que te cagas y quedan pegados a tu brazo como garrapatas, se agarran del asiento y te halan el cabello o te dan coñazos "sin querer" o "porque el chofer frena muy abruptamente" PENDEJOS! Algunos te pisan. Otros mas educados te piden disculpas por el pisotón.. De igual manera si el pasillo está vacío siempre vendrá alguien a viajar de pie a pararse frente a ti.. O peor.. De espaldas a ti.. Hay algunos que apoyan sus aposentos en tu asiento de modo que su trasero queda en tu brazo... Ustedes me entienden.
Pero no crean que las víctimas son sólo quienes viajan sentados. Los que viajan parados viven una odisea. AHORA NUNCA hay de dónde agarrarse en los asientos.. Tienes que viajar guindado del tubo -SI, tubo- del techo como mono, que horror.. Y cuando tienes el perolero, vas tarde, todo te pesa.. El chofer empieza a frenar como si está probando las pastillas y bueno.. El desastre! De paso, justo en ese momento estás o hablando por teléfono o enviando un mensaje de texto o haciendo algo y ES LEY que algo se te caerá.. Lo siento! Ley de autobuses! A veces, tienes el pasillo para ti solo.. Pero viene un hijoemadre a montarse y no se le ocurre una más brillante idea que pegarse a ti como si no existiera más espacio..
Continúa...
Eeeeesoooo Karlita!!!!
ResponderEliminarQue fino tu blog!! Te felicito nena =D