junio 24, 2009

Crónicas de autobús (Segunda parte)

EN EL TRAYECTO
Pues nunca faltará la ya muy conocida "música de camionetica". Esa salsa "Maelo Ruiz" o de personas que uno no conoce -y que quizás nunca llegues a conocer- que maltratan las canciones. Señores, lo peor fue que hoy escuché "No me doy por vencido" en salsa tukky.. Casi me dió un infarto. OJO no tengo nada en contra de la gente que escucha ese tipo de música siempre y cuando no sean unos 'pol decite' de lo peor. Claro! Eso tampoco falta.. Tukkys que van gritando -porque no la cantan o la tararean- la bendita canción más mala que hígado con coliflor. Pero bueno... Eso sólo pasará cuando se te acabe la batería en el mp3, ipod o lo que sea con lo que aíslas el sonido de tu entorno. Por cierto, que cuando esto ocurra, también habrá una señora con tres muchachitos -aunque con uno basta- que gritan y lloran...

Lo mejor -de verdad esto sí lo disfruto- es ver lo que la gente hace durante el viaje. No faltará jamás una parejita que no tiene dinero para un hotel. Se meten mano hasta decir basta y se besan como si los besos están escasos. Trato de evitar ver este tipo de espectáculos. Está aquella señora que es muy "fru frú" pero, si la observas bien, mastica chicle con la boca abierta, se saca los mocos y pare usted de contar. Esto es lo que más se ve. Gente sacándose los mocos. Dios santo. No existen los baños en sus casas? También hay gente (como yo) que duerme.. Pero es muy cómico ver esas personas que se duermen encima de otros -yo no lo hago, que quede claro-, aquellos que babean -los hay!-, los que se quedan dormidos con la boca abierta.. Jajaja.. Esos son dignos de foto.. Pero nunca se me ha ocurrido hacerlo..

Hay otros que van viendo películas en los DVD's portátiles (o como sea que se llamen) otros que van revisando un teléfono que nunca suena -pueden tenerlo en silencio, yo lo hago, pero es muy cómico, me reservo los comentarios-, gente leyendo, mujeres pintándose, gente hablando con otra gente que no le para, gente quejándose, gente chismeando, gente... En fin!

AL BAJAR
Eres un 80% propenso a que no te dejen en la parada que solicitaste. No confíen en los botones rojos que tienen los buses, no suenan! Ahora dicen que son de luz, pero examiné algunos y no hay ninguna pajuita luz que prenda cuando tocas el bendito botón.. Es desesperante! Me hace reír demasiado cuando anuncian la parada. Hay gente que aplaude ¿a quién halagan?, gente que grita (es entendible cuando el chofer lleva la música como si estuviera en una fiesta), gente que silba, gente que golpea la puerta o el techo.. Hoy en día hay variedad.. A escoger! Los que deciden hablar para solicitar parada tienen dialectos "Déjalo, pana!" "Aguántalo" "Dónde pueda" "Por aqui, señor" (hay gente que es decente y le añade un 'por favor') "En la esquina".. Por cierto, que la gente es muy ordinaria cuando los choferes no los escuchan al anunciar la parada y pues obviamente pasa lo que dije al inicio del párrafo. Es entonces cuando empiezan a golpear puerta, techo, etc.. La gente (que obviamente no se bajará) empieza a gritar también "Epaleee.. Que lo deeejes pana" etc.. Y se arma un bullerío más alto que en el Mercado 'El Cementerio' cuando hay "temporada alta"

Y ni hablar de cuando critican al chofer porque maneja mal, por esa música mala, porque se paran en todos los lugares donde ven una señal de vida, porque montan a tanta gente que los demás pensamos que es necesario un segundo piso en la unidad, en general, por todas aquellas cosas que nos quejamos los venezolanos.. Lo que me he puesto a pensar es que ellos también son como nosotros, ese es su trabajo, seguramente no el que soñaron, pero se están ganando la vida. Si bien es cierto que no deberían comportarse de la manera que lo hacen -algunos-, hay otros que son muy decentes. Y hay que analizar que si no fuese por "los autobuseros", no llegaríamos a ninguna parte -literalmente hablando- porque son ellos quienes nos llevan a estudiar, trabajar, a una entrevista de trabajo, a una cita en el médico... Lo que sí es cierto y es ÚNICO en la vida de una persona... ¡Es la experiencia de un viaje en autobús! Cuídense idiots! Ciau..

2 comentarios:

  1. me encantó me rei mucho con las formas de hacer q el chofer te deje en la parada..^^ Pero hay otro lado de la cosa q no has contadoo! la gente q no hace cola si no quienes se montan (como yo) esporádicamente desde la parada... cuando el autobús hace CASO OMISO a tu mano y sigue de largo para PARARSE MAS ADELANTE DONDE HAYA MAYOR NUMERO DE POSIBLES PASAJEROS, y la gente (como yo) corre desesperadamente para alcanzarlo... ^^. A veces esto uno lo ve desde la ventana del autobús y da mucha risa^^. Otra cosilla es que me pasa SIEMPRE (será por la LEY DE AUTOBUSES esa que acabas de crear).. que estoy por cruzar la avenida para llegar a la parada y llega el autobus, cambia el semaforo y se va frente a tus ojos..vas tarde.. todo te ha salido mall y el autobus se te va..! hasta que 20 minutos despues llegue otro y así sucesivamente^^. Son odiseas en las travesias cotidianas de la gente en los autobuses de CAracas..

    ResponderEliminar
  2. Gabriela Alejandra25 de junio de 2009, 11:27

    Jajajaja buenisimooo!! Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!
    Totalmente cierto Karla, me gustó muchisimo! ;)

    ResponderEliminar

Me siguen los buenos