enero 16, 2013

Pánico

[Este escrito es original del 22.12.12 a la 1.29a.m., de esos días que escribo en el teléfono porque no me provoca prender la dinosauria. Esa noche no dormí, ya verán por qué.]

Tengo horas leyendo “La historia del loco” de John Katzenbach. Para quienes no sepan, es la historia de un asesinato en un hospital psiquiátrico contada por un paciente particular, o eso es lo que sé hasta donde he leído.

Desde hace un tiempo vengo pensando que me estoy volviendo loca por situaciones que no viene al caso mencionar, pero que me hacen dudar un poco de mi estabilidad mental; dicen que no puedes estar loco si estás consciente de tu locura, o algo así, ¿no?

Diciembre es un mes para recordar... lo he venido cumpliendo a cabalidad, tratando de recordar cosas que antes ni se me pasaban por la mente, escribiendo recuerdos para que no se me olviden, eventos particulares de mi vida y así... imagino que se preguntan qué tiene que ver el libro, la locura y los recuerdos, ¿verdad? Pues yo también.

Quizás el libro contribuyó a que aumenten los recuerdos porque Francis -el protagonista del libro- está desarrollando su historia a partir de sus recuerdos... quizás he visto un poco de mí en él, quizás me da miedo convertirme en paciente de hospital psiquiátrico, no lo sé.

Soy extremadamente miedosa, quizás no lo demuestro o tal vez creo que no lo demuestro, pero lo soy. Y justo hoy, hace minutos, sentí un miedo irracional a nada en específico... no sé por qué pero me quedé paralizada en mi cama, con el libro abierto en la página 352 y los lentes puestos...

Sentí cómo un escalofrío recorría mi cuerpo desde la punta de los dedos de los pies hasta mis ojos, no sin antes acelerar mi corazón a un ritmo desconcertante, palpitaba rápidamente como si supiera -o tuviera la certeza de- que había algo amenazante y peligroso. No pude pensar más que en el miedo que estaba sintiendo, en la respiración corta pero constante, mucho más constante de lo habitual... y mis ojos recorriendo mi habitación con una preocupante minuciosidad.

Volví a "la realidad" leyendo tuits y abriendo Facebook... mis acompañantes en las noches donde todos duermen y yo decido leer... quizás es el libro que me tiene paranoica, quizás sí me estoy volviendo loca y uno sí puede estar loco y consciente de su locura al mismo tiempo o quizás los recuerdos de mi vida me dan miedo, pero esto tengo que analizarlo más a fondo.

Después de todo, los recuerdos, los libros, volverse loco y ser presa del pánico me han hecho mejor escritora de lo que nunca antes he sido cualquier otra cosa. Eso al menos se los agradezco.

[Terminado a la 1.43am ...y seguí leyendo el libro hasta terminarlo ...a las 6:05am]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos