diciembre 16, 2010

La gente me cree loca

Sí, me creen loca porque sonrío por la calle.

Es que no entiendo por qué tengo que ser loca por hablar sola, o por cantar mientras camino por la avenida. No sé qué tiene de malo sonreírle a los demás, tocar una batería imaginaria o voltearle los ojos a un desconocido. Definitivamente, ¿por qué tengo que ser loca?

¿Será que los locos son ellos? Siempre con sus caras largas, sus miedos estúpidos de parecer amables, sus pensamientos banales, sus sonrisas fingidas o ausentes, sus actitudes uniformadas.. ¡Qué aburridos! ¿Será que me enviaron al mundo equivocado? No lo entiendo...

Al caminar por la calle escucho música porque el montón de gente que me pasa por un lado ni voltea para desear buenos días, o para dirigir una mirada amable... Todos se preocupan por el qué dirán, pero ellos no dicen nada de sí mismos... Y yo, que digo que soy odiosa, antipática, sarcástica, amargada, entonces la gente se ríe y me dice "¡tú lo que estás es loca!".

Pero, ¿y yo qué hice? ¿No se supone que la gente "loca" está encerrada entre 4 paredes en un hospital psiquiátrico? Locos son ellos, que actúan todos igual, vistiéndose igual, quejándose de lo mismo sin actuar diferente para cambiarlo, asistiendo a lugares donde no quieren estar por "cumplir con fulano", diciendo lo que los todos quieren escuchar... Y terminan siendo robots sociales, hablando de lo que se supone que una persona de tal o cual edad debe hablar, haciendo lo que una persona de cual o tal edad debe hacer, buscando las mismas opciones de vida que el resto de su grupo social...

Locos son ellos, que se unen a otros sin amor, que viven con gente que odian por temor al "qué dirán", por mantener un status en la sociedad, que hacen cosas para complacer a otros, que comen a la hora de la comida y no porque tienen hambre, que beben con "amigos" los miércoles por la noche, y los jueves en la mañana todos hablan paja de todos, que visten de forma incómoda para ""verse bien", que compran tal o cual marca de ropa/zapatos porque eso les da más "caché"...

Es que, mi definición de "loco" es muy diferente, no entiendo sus acciones extrañas, hacen cosas que no les gusta, se gastan mucho dinero en artículos innecesarios para ser aceptados por "sus amigos", frecuentan lugares aburridos para ser reconocidos y tienen a fulan@ o mengan@ como novi@ porque es a quien necesitan a su lado, por aquello del físico, pero no l@ quieren...

¿Y yo soy loca por cantar bajo la lluvia? No me jodan...

Firmado y sellado.

1 comentario:

  1. Una amiga tiene en su Bio de Twitter: “Me han dicho -a modo de crítica- que vivo en la Luna. Les he dicho -a modo de crítica- que viven en la Tierra”. (Jaime J. Escobar)
    Nada describe mejor lo q acabas de decir :)

    ResponderEliminar

Me siguen los buenos