julio 13, 2013

Mi gran tesoro

Hay días que me pregunto muchas cosas. Días que agradezco lo que soy y lo que tengo. Hace tiempo no pensaba en algo que me acaba de volver a la mente como una estrella fugaz... ¿cómo sería perder la memoria? Debe ser horrible. Ver y escuchar gente que te habla de quién eres y que tú no sepas de quién te hablan porque definitivamente a esa persona que describen no eres tú. Peor aún, que te hablen y tú no sepas quién es ese... aunque sea tu papá. No sé si me da más miedo la muerte o perder la memoria.

Estoy haciendo respaldo de mi computadora... más de cinco años de vida en fotos, vídeos y notas de voz... sentí pánico a principios de año cuando se me borraron más de tres mil fotos del teléfono, lloré hasta quedarme dormida porque tenía fotos de salidas con amigos, de reuniones familiares, etc., y no sé qué haría si se borra todo lo que tengo en la computadora. Ahí si me da un infarto.

No sé qué haría si pierdo la memoria, a veces me planteo situaciones hipotéticas (unas más trágicas, otras más felices, depende del ánimo) para ejercitar la mente, el carácter, la manera de actuar, pero lo cierto es que nunca logro nada útil porque nada de lo que pienso tiene altas probabilidades de suceder. Bueno, algunas eventualmente pasarán, pero no me gusta pensar en ello.

Me da mucho miedo olvidar a la gente que quiero, olvidar cómo quererlos, por qué los quiero, olvidar lo que he aprendido, lo que soy, lo que he visto, leído, escuchado... lo que he olvidado ha sido por decisión propia, tengo muchos recuerdos hermosos, tiendo a poner la memoria a trabajar para tener frescos mis primeros recuerdos de todo... mi primer recuerdo de mis papás, de mi familia, de mis amigos, mi primer recuerdo de la playa, de mi primer viaje y así sucesivamente. 

Lamentablemente también tengo el último recuerdo de muchas personas que ya no están, pero la mayor parte del tiempo es lindo recordar y saber que hay más momentos felices en tu vida de lo que pensabas, que no puedes contar con los dedos de manos y pies las veces que has sonreído, que has sido feliz, los "instantes mágicos" de tu vida, es realmente hermoso saber que, aunque duela que algunos ya no estén, los momentos vividos con ellos fueron maravillosos.

No dejo de extrañar a la gente que ya no está en mi vida o en este mundo, los recuerdos es lo único que nos queda, quizás por eso me da tanto miedo perder mis fotos, mis vídeos... o mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos