enero 26, 2012

Abbie

Abbie es yo. 
Yo soy Abbie.

No recuerdo el momento exacto en el que decidí separar mi lado sentimental/romántico de mi lado sensual/sexy. Podría decir que fue más o menos a finales de 2009 - principios de 2010, cuando descubrí que para tener sexo / hacer el amor no necesariamente debía tener una relación con título. Esto fue gracias / debido a mi abstinencia y ganas de... sí, no se hagan los pendejos.

Abbie nació como "Ella" cuando decidí que no me iban a joder más la vida, justamente a principios de 2010 porque viví lo que podría decirse mi última gran decepción amorosa... las demás han sido secuelas de ella, así que no importan tanto. Lo hice para proteger mi lado más sensible y poder hacer lo que me diera la gana con mi cuerpo, supongo, creyendo que iba a dejar los prejuicios con ella, sin juzgar mis propios actos. Error, pero ese es otro cuento.

Abbie ha sido hasta ahora mi conciencia. La que nunca escuchamos pero siempre está ahí, al pie del cañón y no precisamente para decirnos "te lo dije", más bien para alentarme "pronto terminará, como siempre, y volveremos a estar solas". Sí, a veces es mejor la soledad, tiene toda la razón. Ella no ha juzgado mi forma de protegerla y yo no he sentido la necesidad de que me protejan a mi... hasta ahora.

El problema de ser Abbie y yo es que ahora no sé cómo volver a ser Karla, sin dejar de lado a ninguna de las dos. Porque antes de Abbie era sólo Karla, sin yo, sin alter egos o personalidades separadas de acuerdo a sus gustos / creencias / comportamientos. Me gustan las dos, quiero ser una fusión de ellas y sé que en el fondo lo soy, pero ¿cómo vuelves a cerrar un huevo? ¿Cómo saber por dónde empezar?

Hoy siento la necesidad de que Abbie vuelva y le ponga fin a esta soledad maldita que estoy comenzando a aborrecer. Ella mejor que nadie sabe cómo hacerlo, es sólo que yo ya no sé cómo hacer que vuelva.

PD: La idea era presentar a Abbie, pero ya no importa. Me provocó ponerle nombre luego de ESTO y para engañar al cerebro (y a ella).
PD2: Las palabras separadas por "/" es gracias / debido a Abbie y yo y sus maneras de pensar.

enero 17, 2012

Renovación... otra vez.

Este año (ayer) me decidí a hacer cosas que no siempre (nunca) hago.


Porque todo año nuevo comienza con promesas que nadie cumple. Yo no tengo promesas que cumplir: no me atrae la idea de "perder kilos" y/o cosas similares porque, la verdad, son ideas muy cliché de la gente. Tengo unas cuantas "metas" a corto plazo que quiero, debo y voy a realizar. Son exactamente siete, primero porque mientras menos, mejor y segundo, porque ese número siempre me ha parecido de buena suerte.



1. Imprimir fotos que tengo digitales y que jamás veo.
   Salvo cuando quiero tenerlas en mi celular. Debo tener frente a mi esas fotos de felicidad momentánea porque seguro me regalarán sonrisas diariamente. ¿Dónde van a estar esas fotos? Pues, en esta pregunta tengo una solución a otro "problema". [Ver siguiente punto]

2. Personalizar mi escritorio. 
    No sé cuánto tiempo estaré aquí, pero sí sé que debo empezar a tener cosas mías, más allá de papelitos con recordatorios (que tampoco es que son muchos) así que podrían darme ideas originales más allá de un collage o un corcho, se les agradece.

3. Llegar a mi casa, cambiarme la ropa y sentarme 30min a pedalear escuchando música. 
   Tengo una bicicleta de perchero en mi casa donde perfectamente podría hacer spinning. Y digo spinning porque es lo que me gusta hacer, sin presiones (no podría estar en una clase imaginándome que pedaleo por la Cota mil, yo voy a mi ritmo). Necesito sacudirme la flojera. Necesito ayuda de Dios. Necesito ayuda de Morgan Freeman.*

4. Feminizar mi cuarto.**
  Esto es difícil cuando la mini cueva tiene un espacio realmente reducido y Abbie no quiere ser ella últimamente. Además, es difícil porque no hay presupuesto para eso; mis gustos son raros (en realidad no sé exactamente lo que me gusta, yo compro lo que sea) y mi cuarto en decadencia no me da ánimos para decorarlo. Mi idea de cuarto es con hamaca incluida y ya por ahí me desanimo. Vamos a ver qué logro.

5. Compartir más con mis amigas.
    Las he abandonado un poco; por el trabajo, por lo que sea. Pero como este año me decidí ahorrar (no lo puse aquí porque ya lo estoy cumpliendo) podría invitarles un cafecito una tarde de estas o irme a Valencia a rumbear con el "gordo" porque se lo debo.

6. Socializar.
    Esto es relacionado directa y casi totalmente con mi trabajo. Ajá, salí del clóset "redsocialero" pero eso no implica que me esté relacionando de manera adecuada. Soplaré fuerte para salir de mi burbuja. Promise.

7. El número mágico y la "meta mágica": Ser feliz.
   Cumplir las metas anteriores. Y ya.

*Si no entendieron el "chiste" de Morgan Freeman, no son gente.
**Más bien "feminizar mi vida" pero eso es más complejo.
PD: Ayúdenme con este blog: su diseño es un real asco y no estoy inspirada. No pregunten qué pasó con el anterior, la cagué y punto.

enero 12, 2012

¿Dónde está Venezuela?

Antes era de las personas que no leía periódicos para no preocuparme de más, ya "muchas preocupaciones tenía con mi vida" como para pensar en el país... hasta que entendí que la política es parte de mi vida desde que Diosdado fue nombrado Gobernador de Miranda y despidió a no sé cuántos empleados, entre ellos mi mamá, y desde ese entonces hacía milagros con el sueldo de mi papá. Gracias a Dios quedé en una universidad pública.

Entendí que la política es parte de mi vida desde que tuve que hacer una mega cola para sacarme la cédula por primera vez, y el doble de cola para renovarla hace un par de años, entendiendo que vamos de mal en peor porque, en teoría, la renovación debería ser más rápida. En realidad "debería" muchas cosas, pero no. Entendí que la política es parte de mi vida cuando empecé a PENSAR y ANALIZAR lo que sucedía a mi alrededor.

Actualmente a mucha gente le matan a los familiares, los asaltan semanalmente, les cobran peaje en los barrios donde viven... es decir, tienen peor suerte que quien suscribe y seguramente que quienes leen. Por otro lado, muchos empresarios son expropiados, QUIEBRAN, muchas familias quedan sin sustento económico, sin nombrar a los venezolanos que se ven obligados a irse del país... son esos los que están decididos a votar, por la razón que sea VAN A VOTAR. He sabido de gente que viene de otros países a votar, entonces, ¿cuál es tu excusa?

¿Dónde estás, estudiante universitario que, por moda o por ideología, participan y/o influyen en la política del país? ¿Dónde estás, ama de casa, que no te alcanza para comprar todos los alimentos, que sufres la escasez y rezas diariamente para que tu familia llegue sana y salva a casa? ¿Dónde estás, padre de familia, que el sueldo no te alcanza o no consigues trabajo y tienes que andar "matando tigres", coloquialmente hablando, para llevar el pan a tu casa? ¿Dónde estás, abuela, que tienes que hacer colas de horas para cobrar tu pensión, aún con las várices que no te dejan ni mantenerte en pie? ¿Dónde estás, profesional universitario, que no tienes un campo laboral donde adquirir experiencia en tu área? ¿Dónde está esa persona seria y preocupada por el país que todos llevamos escondida? 

¿Dónde estás, VENEZUELA?

Necesitamos que se pronuncien, a favor o en contra. Sepan que tienen el DEBER MORAL y el DERECHO CONSTITUCIONAL de votar. Necesitamos que no les baste sólo con ir a votar, sino que se preocupen por invitar a otros, convencer a los apáticos y a los indiferentes. Necesitamos que DEJEN DE CREER QUE NO VOTAR ES UNA MANERA DE PARTICIPAR. Nadie te tomará en serio si no participas, ¿cómo te vas a quejar de alguien que no escogiste pero que tampoco evitaste que ganara? ¿Con qué moral vas a criticar a un presidente que ni te molestaste en reconocer o desconocer?

Cada voto es una opinión, no dejemos que otros decidan por nosotros, SALGAN A VOTAR. Quizás no iniciaré una revolución con este post, quizás sea uno más del montón, quizás ni siquiera llegue a la mitad de los venezolanos, pero si lo estás leyendo y crees en la participación, en una Venezuela donde podamos salir a la calle SIN MIEDO y pueden ayudar a encontrar a esos apáticos y convencerlos de OPINAR A TRAVÉS DEL VOTO, creo que seremos muchos los participantes en hacer la diferencia el próximo Octubre. ¿Qué van a esperar?

Hay que votar porque todos somos Venezuela,
hay que incentivar a otros porque no todos lo saben.

enero 06, 2012

Nuevo año

Tengo varias cosas escritas en mi diario que debo -y quiero- publicar aquí, de navidad y otras cosas, pero es que con este trajín de "descansar" no me ha dado tiempo -ni me han dejado- sentarme con calma en la dinosauria a escribir... o leer... o cualquier cosa.

Esa es una de las dos cosas que me alegran de empezar a trabajar, al menos en el almuerzo podré actualizarme por estos lados y actualizar a los que me leen. La segunda cosa que me alegra es que tengo trabajo fijo, niñitos, felicítenme. *aplausos para mi*.

No me extiendo porque tengo sueñito. Les quedo debiendo los post. Los dejo con par de imágenes robadas del mejor mensaje de navidad que ha podido hacer Ford Motors de Venezuela -valga la cuña-.

[Para mi, la mejor parte del mensaje]


...y BIENVENIDO 2012.
Disculpen la edición tan chimba ;)

Me siguen los buenos