enero 12, 2012

¿Dónde está Venezuela?

Antes era de las personas que no leía periódicos para no preocuparme de más, ya "muchas preocupaciones tenía con mi vida" como para pensar en el país... hasta que entendí que la política es parte de mi vida desde que Diosdado fue nombrado Gobernador de Miranda y despidió a no sé cuántos empleados, entre ellos mi mamá, y desde ese entonces hacía milagros con el sueldo de mi papá. Gracias a Dios quedé en una universidad pública.

Entendí que la política es parte de mi vida desde que tuve que hacer una mega cola para sacarme la cédula por primera vez, y el doble de cola para renovarla hace un par de años, entendiendo que vamos de mal en peor porque, en teoría, la renovación debería ser más rápida. En realidad "debería" muchas cosas, pero no. Entendí que la política es parte de mi vida cuando empecé a PENSAR y ANALIZAR lo que sucedía a mi alrededor.

Actualmente a mucha gente le matan a los familiares, los asaltan semanalmente, les cobran peaje en los barrios donde viven... es decir, tienen peor suerte que quien suscribe y seguramente que quienes leen. Por otro lado, muchos empresarios son expropiados, QUIEBRAN, muchas familias quedan sin sustento económico, sin nombrar a los venezolanos que se ven obligados a irse del país... son esos los que están decididos a votar, por la razón que sea VAN A VOTAR. He sabido de gente que viene de otros países a votar, entonces, ¿cuál es tu excusa?

¿Dónde estás, estudiante universitario que, por moda o por ideología, participan y/o influyen en la política del país? ¿Dónde estás, ama de casa, que no te alcanza para comprar todos los alimentos, que sufres la escasez y rezas diariamente para que tu familia llegue sana y salva a casa? ¿Dónde estás, padre de familia, que el sueldo no te alcanza o no consigues trabajo y tienes que andar "matando tigres", coloquialmente hablando, para llevar el pan a tu casa? ¿Dónde estás, abuela, que tienes que hacer colas de horas para cobrar tu pensión, aún con las várices que no te dejan ni mantenerte en pie? ¿Dónde estás, profesional universitario, que no tienes un campo laboral donde adquirir experiencia en tu área? ¿Dónde está esa persona seria y preocupada por el país que todos llevamos escondida? 

¿Dónde estás, VENEZUELA?

Necesitamos que se pronuncien, a favor o en contra. Sepan que tienen el DEBER MORAL y el DERECHO CONSTITUCIONAL de votar. Necesitamos que no les baste sólo con ir a votar, sino que se preocupen por invitar a otros, convencer a los apáticos y a los indiferentes. Necesitamos que DEJEN DE CREER QUE NO VOTAR ES UNA MANERA DE PARTICIPAR. Nadie te tomará en serio si no participas, ¿cómo te vas a quejar de alguien que no escogiste pero que tampoco evitaste que ganara? ¿Con qué moral vas a criticar a un presidente que ni te molestaste en reconocer o desconocer?

Cada voto es una opinión, no dejemos que otros decidan por nosotros, SALGAN A VOTAR. Quizás no iniciaré una revolución con este post, quizás sea uno más del montón, quizás ni siquiera llegue a la mitad de los venezolanos, pero si lo estás leyendo y crees en la participación, en una Venezuela donde podamos salir a la calle SIN MIEDO y pueden ayudar a encontrar a esos apáticos y convencerlos de OPINAR A TRAVÉS DEL VOTO, creo que seremos muchos los participantes en hacer la diferencia el próximo Octubre. ¿Qué van a esperar?

Hay que votar porque todos somos Venezuela,
hay que incentivar a otros porque no todos lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos