junio 02, 2011

Te amo

Frase comúnmente dicha por personas que sienten mucha atracción hacia otra, que sienten que ya un "te quiero" no es suficiente, que no define sus sentimientos hacia el otro... pero a ver, ¿en serio l@ amas? Debemos partir del punto en el que no podemos ni debemos (pero queremos) cuestionar el amor de una pareja, realmente no todos sentimos el amor de la misma manera (ok ya lo he dicho muchas veces) pero es que de verdad hoy esa frase para mi no tiene ningún sentido.


¿Que si la he dicho? ¡Claro! A personas que realmente no lo valoraron en ningún sentido ni momento. Y fue lo que sentí, lo que me nació decir, pero quizás fue un error... el amor se siente de distintas maneras y hacia distintas personas; claro, en cuanto al sentimiento de pareja, no puedes amar a más de una persona a la vez, eso es lo que yo creo... pero se han visto casos. Entonces, ¿de verdad podemos llegar a amar a alguien que conocemos hace 6 meses? No estoy tan segura.


Por otro lado, ¿debemos demostrar nuestro amor al mundo? Es decir, si uno ama a alguien, ¿por qué tienes que estar divulgándolo en cuanta pared, papelito, red social, nick existe? Además, ¿no pueden aguantarse las ganas de desnudarse hasta llegar a un sitio privado? ¿Tienen que hacerlo en público? Eso, mis queridos mudos, NO es amor, eso es DESEO. Y en cuanto a lo primero, realmente pienso que quien lo hace es porque se está convenciendo a sí mismo de que la otra persona es la indicada y eso no es ni sano ni productivo ni satisfactorio. Y aburre, además.


Tenemos también a esos que mendigan amor... y peor, los que "les dan amor". Eso es lástima, compasión, ternurita... pero no es amor. No le digas a alguien "te amo" sólo porque te da cosa que esa persona sí te ame y tú "no puedes quedarte atrás". Si no lo sientes, no lo sientes, punto. No tenemos por qué buscar ser lo que otros quieren que seamos, ni sentir lo que el otro siente para estar bien en una relación. Y ni hablar de los que están con el otro "por amor" (porque el otro lo amenaza, lo maltrata...) y creen que sus "te amo" dibujados en un globo en forma de corazón y con flores y chocolates borran los moretones y los insultos, los malos ratos y las humillaciones. Ese es el caso más triste.


¿Saben qué es lo peor de todo? Que hay personas que se creen el "te amo" a los tres meses, que la otra persona de verdad los ama... que piensan que todo puede ser hermoso, se imaginan el vestido, la fiesta, la luna de miel y hasta eso de vivir juntos "hasta que la muerte los separe"; regularmente son las mujeres, siempre creyendo en pajaritos preñados hasta que las preñadas son ellas. Y más triste aún es que por culpa de "nosotras" es que ellos usan el "te amo" como método efectivo para prometer y luego meter... obviamente luego de meter dejar de prometer. Y digo por culpa de "nosotras", porque la mayoría de las mujeres se comen el cuento de que las aman y se deslumbran, o necesitan escuchar un "te amo" par abrir las piernas... sin comentarios.


Mujeres: de verdad podríamos querernos un poquito más, dejar de creer que todos los hombres que aparecen en nuestras vidas nos van a amar por y para siempre. Dejemos el desespero a un lado.
Hombres: no sigan la rutina del "te amo" para llevarnos a la cama... úsenlo cuando de verdad crean que lo sienten.
Todos: dejemos de tener el "te amo" en la punta de la lengua para decírselo al primero que nos hable bonito o que sea bonit@. El "te amo" lo puedes guardar en la lavadora o en la despensa, para decírselo a aquella persona que te ayude a lavar o cocinar... que a estas alturas de la vida es decir mucho.


Firmado y sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos