noviembre 08, 2010

Uno como el suyo

"Me gustaría que me hicieras un bebé como el tuyo"

Esa fue la única frase "inteligente" que se le ocurrió a una mujer cuando un hombre presentaba su hijo a sus amigos. Lo peor del caso, fue que luego me enteré de la relación "formal" que ésta mantiene con otro. Y que había tenido "una noche loca" con el padre de la criatura en cuestión unos años atrás. O sea, para ella, donde hubo fuego cenizas quedan. Pero no es el punto del que quiero hablar.

Las mujeres nos quejamos todo el tiempo de que los hombres son todos iguales, que son unos perros y que nos joden la vida, bla bla bla... Y queriendo, o sin querer, somos las responsables directas de que eso sea así. En principio, con ese pensamiento. No podemos generalizar. Muchos hombres son iguales, pero no todos. En segunda, con la crianza. Para nadie es un secreto que es la mujer venezolana la que cría a sus hijos. Son pocos los casos donde el hombre participa en la crianza de sus hijos. Y frases como "los hombres no lloran" o permitir que el "niño" a los 16 años tenga 2 o 3 novias y decir "tan bello mi hijo, es todo un galán" lo hacen convertirse en el "hombre perro" que, lamentablemente, a todas las mujeres nos gusta.

En tercer lugar, aquellas que, por alguna razón siempre van mendigando un poco de cariño. Escuchaba una conversación entre hombres donde decían que "son mejores las mujeres que 'la donan' gratis" es decir, las que no dan mucho problema con aquello de las citas y/o salidas antes de irse a la cama. Obviamente para tener "una noche loca" y chao. Porque luego comentaban que las mujeres que "de verdad valen la pena" son las que se hacen "las duras" en lo que a sexo se refiere.

Por supuesto, los hombres también son responsables de que sean tildados y encasillados de tal o cual forma. Amigos con novia "formal" que les proponen sexo casual a cualquiera que se le medio resbale, pero sin compromiso, OBVIO. Entonces la pregunta es: ¿por qué buscan lo que no se les ha perdido? Pues porque son así, muy pocas veces se conforman. Además, aunque parezca loco, su cerebro literalmente está en su órgano sexual. Es su naturaleza. Aunque OJO eso no los justifica.

Pero el punto está en nosotras, en nuestra solidaridad con el género. Como dice el dicho: entre bomberos no se pisan la manguera. Pero en lo que a mujeres se refiere, siguiendo con la metáfora, se la pisa, le corta el agua y hasta le provoca incendios a su mismo compañero. Claro, es entendible la desesperación que produce la existencia de 1 hombre por cada 7 mujeres. Y eso, hace años, porque ahora con el desate sexual, creo que ahora hay 1 hombre por cada 15 o 20 mujeres. Pero no por eso vamos a estar con la pareja del prójimo. Definitivamente pienso que hay cosas que las mujeres deberíamos evitar a toda costa: evitar por todos los medios tener una relación más allá de la amistad con un hombre comprometido es una de ellas.

Lo que realmente nos jode es "empeparnos". Podemos tener uno y mil novios (no al mismo tiempo, obviamente) pero si hay uno que tuvimos y nos marcó, por más que otro nos trate mil veces mejor, siempre vamos a estar detrás del mismo pendejo. Es una ventaja de los hombres. Ellos no tienen ese tipo de peo mental. Y por lo mismo creo que las mujeres debemos controlarnos. No entiendo por qué el "odio" y la "denigración" de las mujeres contra las mismas mujeres. Últimamente he tratado de no hablar mal de ninguna mujer -aunque siempre habrán unas que lo ameriten-, porque de verdad debemos empezar a cambiar esa actitud de "competencia".

Mujeres: dejemos de desear "uno como el suyo". Seamos más solidarias y querámonos un poco más nosotras mismas. Es difícil encontrar a alguien que de verdad valga la pena, pero no es imposible. Hoy leí en twitter que: "una persona entera no necesita media naranja". Yo pienso que la mía la exprimieron, pero aún así la quiero.

Firmado y sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos