junio 13, 2012

Ignorancia divina

Hoy es el día de San Antonio... #AhOk

De repente ando leyendo a mucha gente que si es el Santo de las solteronas, que si pídanle un novio y cosas así... y no entendía, saben, hay cosas "de importancia" que ocupan la memoria 256kb de mi cerebro y no son precisamente a qué Santo pedir qué cosa... para rematar, me escribe @mafebava preguntándome "¿ya le pediste el novio a San Antonio? LOL" ... y yo como que "a ver, culturízame..."

Resulta que sí, San Antonio es el santo de las causas perdidas... [acabo de googlear esta frase que dijo San Buenaventura en referencia a ello: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y él te conseguirá lo que buscas"] y vamos, tiene sentido, porque si son "causas perdidas", ¿qué más que solo esperanzas puede tener uno? Btw, me desayuno que existe un Santo llamado "Buenaventura", pero ese no es el punto.

En general, me parece una pérdida de tiempo andar pensando en los Santos como una herramienta, cuando tenemos a Dios y ya... porque, en mi vago conocimiento del tema, sé que la Iglesia, la Biblia y cualquier otra instancia católica a la cual acudimos ante cualquier duda, nos dicen que podemos hablar con Dios siempre que queramos. Siendo así, ¿para qué ocupar memoria RAM con informaciones como esta: "San Antonio: se utiliza para pedirle cosas que, por más que luches, no vas a conseguir; un novio por ejemplo"? #OKNOT

Claro que los Santos son herramientas de Dios para que lo ayuden, algo comprensible porque con la sobrepoblación del mundo [seguramente culpa del diablo que nos tienta y nos incita a tener sexo desenfrenado sin protección] debe ser muy complicado escuchar -y cumplir- las peticiones de cualquier tipo que la gente anda solicitando... y supongo, entonces, que la cantidad de peticiones es directamente proporcional a la cantidad de Santos existentes... ahora, vetúasabé quién es quién y a quién pedirle qué... así no se puede vivir, definitivamente.

Solicito, entonces, ante mi ignorancia religiosa, una lista extendida y detallada de cada Santo y lo que resuelve porque, si bien es cierto que "Dios no ayuda si no nos ayudamos nosotros mismos", también lo es el hecho de que "el que no sabe es como el que no ve".


...me avisan en qué Iglesia debo recoger mi base de datos.

4 comentarios:

  1. hola como estan espero y confio en Dios que esten bien, mas si n9o es asi, recuerda que no hay mal que por bien no venga. atentamente tu amigoy hermano en cristo jesus Dios hijo, bay

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que busques un libro de la vida de los Santos y veas qué virtud lo caracteriza, y cómo cada Santo nos anima a seguir confiando en el Señor y a seguir luchando.
    No los buscamos sólo por lo que nos pueden dar, si no por su ejemplo de vida cristiana. Por ejemplo Santa Rita de Cascia, tenía tal confianza en Dios que sabía que para Él nada era imposible, y ella logró cosas 'imposibles' para nosotros, todo por su Fe inquebrantable. Así, cuando estoy en una situación 'imposible' le pido a ella que me enseñe a confiar como ella confiaba.
    Te podría recomendar la vida de varios Santos, para que te ayuden a conocer más la vida cristiana, como San Agustín, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Rita de Cascia, etc. Espero que te sea de ayuda para aclarar tus dudas.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Karla estoy deacuerdo contigo!! y de hecho creo que en mi caso podría ser hasta mas cruda...Para mi lo único Santo que dejo Dios en la tierra fue a su hijo Jesucristo y la humanidad lo crucifico así que calcula tu, afortunadamente en los planes de Dios estaba q resucitara y nos dejara al Espíritu Santo para poder lidiar con todas las cosas con las q nos toca cada día... Pienso q la gente debería dejar su doble moral de pedirle a "santos" nombrados por ellos mismos y pedirle al único q lo fue y q cricificaron! besoss bella!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Santos hay muchísimos, porque tal como dicen las escrituras, para poder entrar al Reino de Dios hay que ser santo. Por eso, no puede estar en presencia de Dios quien no sea santo, por lo que deben haber millones de santos viendo a Dios cara a cara en el Cielo.
    De todos esos santos, hay algunos cuya vida fue un ejemplo y merece la pena que imitemos las cosas que hicieron, ya que fueron hombres como nosotros, y por eso la Iglesia los destaca para indicarnos que esos hombres y mujeres hicieron algo digno de repetir. En otras palabras, con su ejemplo nos muestran cómo hicieron para ganarse el Cielo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me siguen los buenos