marzo 12, 2012

Fechas patrias: Día de la Bandera

Les cuento que hoy es era el día de la bandera... la de siete estrellas, la de los escuálidos radicales, pitiyanquis, boliburgueses, capitalistas, imperialistas... istas ...istas ...istas ...y majunches. Si les soy sincera, no sé cuándo es el día de la bandera actual y, siendo más sincera aún, no me interesa.

Hoy es el día de MI BANDERA, la Bandera de Venezuela, no la Bolivariana, sino la Venezuela que nuestros padres y abuelos soñaban con mejorar, por la que no hicimos hicieron nada y a la que ahora lloramos, porque "todo pasado fue mejor" y porque "éramos felices y no lo sabíamos"... y no sé si es cierto porque no me acuerdo, en realidad, porque tengo toda mi vida -al menos toda la que recuerdo- viviendo el mismo gobierno... 

No estoy desconociendo la bandera actual, simplemente expreso el más común sentido de pertenencia: desde que tengo uso de razón he sabido que hoy es el día de la bandera... esa que hacía con papel lustrillo en el colegio, esa que se imponía en los actos escolares como cierre triunfal después de escuchar la historia de las banderas, desde aquella que por primera vez fue izada por Francisco de Miranda en La Vela de Coro hasta la que se iza hoy en día en todos lados, esa que me enseñaron a amar... pero vamos, que no vengo a hablar de historia, supongo que ustedes saben más que yo, o eso espero.

Hoy es el día de la bandera, la de "la cuarta", la que "no volverá", la que crecí amando, la que me tapó la cara y me salvó de ahogarme en gas lacrimógeno, la que me secó el sudor después de correr para salvar mi vida cuando reprimían nuestras marchas, la que reposa en mi cuarto sin esperanzas de volver a ver la luz del día... hoy es el día de "esa" bandera que tanto honramos y que ahora no sirve para nada es ilegal.

Y no es porque sea "rebelde" o María Alejandra López y quiera desconocer todo lo que hace este gobierno aunque provoca porque, obviamente, debe existir una razón "de peso" para cambiar una fecha patria... pero, ¿qué necesidad hay? Porque no es sólo ésta... es el día de la raza resistencia indígena, el día de no sé que verga que se celebra el 2 de febrero (¿o el 4 de febrero?) y cambiarle la dirección al la cabeza del caballo del escudo por capricho porque "ver al pasado es no avanzar" -o algo así- y la lista sigue...

Qué tristeza que me de más orgullo ver una bandera de siete estrellas... qué tristeza buscar entre las miles de banderas aquella que "le falte una estrella" porque es la que "nos representa"... qué triste... pero es culpa del gobierno de turno y no me apena decirlo... porque nunca antes un gobierno que haya cambiado la bandera ha despreciado a la bandera "anterior" tanto como éste... nunca había habido tanto odio hacia el pasado... y podría seguir, pero no vale la pena.

Pero vamos, que igual no es tan relevante y no tiene sentido "celebrar" el día de la bandera "vieja"... es hora de superarlo, aunque mi molestia no es sólo el cambio de día, más bien es una excusa para expresar y desahogar mi rabia e indignación ante los actos y acciones inconstitucionales de esta gente... vamos, lo superaré en cuestión de horas, así que relajados.

Aunque bueno, seguramente saldremos cual rebelde de escritorio a protestar por Twitter con el hashtag a.k.a. HT #Nuestra7Estrellas o #NuestraBandera o algo así ...y de paso seremos noticia porque ahora, para algunos "periodistas", igual que para nosotros los "protestantes de computadora" -por no incluir a los que "protestan" desde la comodidad de sus aposentos- toda protesta tuitera es arrechísima y digna de ser cubierta. #NOT

PD: Debo dejar de preocuparme por las cosas que hagan los demás, a fin de cuentas, yo tampoco hago nada... o eso parece.
PD2: Demasiados tachones... qué triste autocensurarse, pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos