noviembre 10, 2011

Creencias vs. Realidades

El otro día hice un par de tweets quejándome de la insistencia de los científicos de explicar todo, pero TODO. Estaba leyendo un artículo de la BBC donde le daban explicaciones a diferentes experiencias que describían algunas personas que estuvieron a punto de morir... la cuestión es, ¿por qué no pueden existir cosas paranormales?

Creo que hablo por todos cuando digo que, por ejemplo, en las casas las sillas se mueven [por el viento], los cubiertos suenan [por los roedores], hay sonidos de metras rodando o cadenas arrastradas [los vecinos]... pero, ¿A LAS DOS DE LA MAÑANA? ¿Cuando los vecinos están de vacaciones? ¿Cuando no hay aire ni para levantar una hoja y todas las ventanas están cerradas? ARE YOU SERIOUS? ¬¬ ¡NO ME JODAS! 

De que vuelan, vuelan... es decir, cuando mi abuelo falleció -me cuenta mi mamá- yo me sentaba frente a la mecedora vacía y hablaba con él... ¿imaginación infantil? ¡NO! De verdad creo que hay cosas que sí 'pasan', cosas que uno 've'. Existe la gente "vidente" por decirlo de alguna manera: yo veo sombras, escucho gente cuando estoy sola, mi mamá es "peor" que yo*... ¿eso también es producto de la "imaginación infantil"? ¿O es que "el cerebro nos engaña"? Hazme tú el favor...

Y hablando de extremos...

Así como los científicos, está el otro lado de la moneda... los que creen que todavaina es una brujería, un karma, una vaina loca.... pana, hay que ser neutrales y objetivos, obviamente hay cosas que no se explican, pero otras que definitivamente son un efecto de algo con causas explicables y hasta tangibles... no porque estás pelando bola y tienes enemigos vas a decir que ellos te están haciendo brujería para que no consigas trabajo pero a ver, tú estás todo el día echado en tu casa y ni el periódico abres para ver si logras resolver el asunto... ¿brujería o flojera? #MaricoPorDios [Es un ejemplo, btw].


Es muy fácil excusarse en maldiciones y brujerías para evitar responsabilidades mientras jodes a otros y sin mover un dedo te beneficias de esto o aquello... es muy fácil cobrar por "adivinar el futuro" pero hacer las consultas en una "casa" de paredes de cartón piedra y techo de zinc: [otra de las cosas que critico] si eres tan buen "vidente", ¿por qué no haces tus consultas en tu quinta? ¿Han ido a algún brujo en La Lagunita o el Country? No, ¿verdad?

"Dios dijo: ayúdate que yo te ayudaré". Es así la cosa, ¿no? No caeré en experiencias personales, sólo quiero que entiendan que el punto es ser realistas

...ni tan calvo ni con dos pelucas. 



*El término "peor" no es técnicamente el indicado, eso [como quieran llamarle] no es bueno ni malo, solo #EquisMaricaSonCosasQuePasan (LOL Karina, me acordé de ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos