noviembre 07, 2011

Tierra Firme

Aquí estamos -ella y yo- otra vez hablando de lo mismo. 
Mentira, hace mucho que no hablamos de esto.

La mayoría de la gente que me conoce y/o me lee aquí desde hace tiempito sabe de mi amor ni tan secreto por Luis Alfonso Rodríguez, @luisfonsi y hoy está más demostrable que nunca... ¿la razón? Nueva gira de conciertos. Hace un par de años hice comentarios acerca de mi primera vez... en concierto. Pueden leerlos AQUI y AQUI. No se asusten por el nivel de inmadurez, gracias. No había hablado más del asunto porque -sin sonar pedante- realmente lo veía a cada rato -cada vez que vino al país durante 2010- y el tema aburre. Pero el concierto de ayer de verdad es insuperable. 

Para quienes no saben del tema, Tierra Firme es el nuevo álbum de Luis Fonsi. La gira, obviamente, se llama "Tierra Firme Tour" y desde el 3 de noviembre está en Venezuela. Yo no había leído ni visto NADA de la gira a pesar de que tenemos una web -Luis Fonsi Venezuela- y soy parte de la directiva del Fans Club Oficial... quería "sorprenderme" y, a pesar de tener por obvias razones información extra oficial de ciertas cosas, lo logré. 

¿Qué pasó ayer?

Hubo parada de "Tierra Firme Tour" en Valencia, estado Carabobo. Fórum, sí. Viajé, sí. Con resaca, sí. Qué loca, sí. La verdad fui porque ya tenía la entrada comprada desde hace una semana y porque era la mejor relación costo-cercanía -a nivel de concierto, no de ciudad- que encontré. Por si no lo saben, las entradas en mi ciudad supera el millón de bolívares "fuertes" las más cercanas a la tarima y, aunque admito haber considerado comprarla en su momento, reaccioné. Pero en fin, es la segunda vez que voy a un concierto en el fórum y sinceramente no me arrepiento, son los mejores conciertos del mundo... quizás porque no me llevo cámara y no ando pendiente de farandulear ni tomarle fotos a él y me disfruto al máximo el concierto, no lo sé, pero son geniales.

Además, por ser Fans Club Oficial -y hay que decirlo, por trabajar como negras y gastar mucha plata- tenemos la dicha de conocer al asistente de Luis Fonsi, @carlitospere, y no lo digo por los beneficios que nos pueda dar -porque eso nos lo hemos ganado poco a poco y con bastante esfuerzo-, sino porque de verdad es una excelente persona y excelente profesional y siempre, pase lo que pase, tiene un buen gesto con nosotras y nos trata a la altura. No se imaginan el cariño que le tenemos y creo que hablo por todas al decirlo... y si llega a leer esto quiero que sepas, porque creo que no te lo he dicho, que te adoro.

En lo anterior se incluye el hecho de poder verlo las veces que se pueda... y ayer fue un día de esos. Me reservo los comentarios porque la verdad no tengo, estaba tomando las fotos y la verdad -nuevamente sin que suene pedante de mi parte- no estaba pendiente de él sino de las chicas que tenemos a nuestro cargo. Al final, cuando ya pudimos ser fans -antes de eso parecíamos parte del staff- viví un momento más para recordar.

"Ustedes, mi público, son mi tierra firme"

Paradójicamente para mi, estar en tierra firme es montarme en esa nubecita al primer segundo de "Si tú quisieras" -primera canción del primer disco- que me hace imaginar que todo estará bien cuando suene el último segundo de "Renacer" -última canción del último disco-; es flotar en amor, literalmente, cuando escucho "Mi sueño" -mi canción favorita- o cualquiera de las otras canciones que te hace amar cada día más las manos, la voz y la creatividad de tu cantante favorito. Tierra firme es soñar. Tierra firme es amar.

¿Yo hablando de amor? Sí, raro. Raro desde hace poco más de cuatro meses, antes de eso... pueden leerlo. Este amor lo defino así, aunque no lo es... diría más bien admiración, a veces morbo -siempre yo-, a veces amor, a veces odio, a veces muchas cosas, dependiendo de la canción y de lo que sienta al escucharla. Definitivamente es una mezcla de sentimientos que he aprendido a controlar, pero que tengo a flor de piel en días como ayer.

El concierto de ayer me hizo recordar por qué me gusta tanto esa persona que quizás recuerde vagamente mi cara, aunque lo dudo... me hizo recordar mis inicios como fan, cuando sólo sabía de él y no conocía nada de su vida ni sabía de su staff, ni pertenecía a ningún fans club; cuando era como las chicas que hoy "me admiran" porque tengo muchas fotos, porque soy lo que soy. La verdad, he perdido eso, pero he ganado mucho más.

Maduré también en este sentido, ¡qué alivio! Pero definitivamente estoy segura que siempre estaré ahí cada vez que pueda y también en las giras de conciertos cuando deje de ser parte del fans club y su directiva -porque inevitablemente eso pasará en algún momento- y él se convierta en un ícono como Emmanuel y yo en una mamá farandulera que va a conciertos "de viejos".

Quería hacer una crónica como las veces anteriores, pero descubrí por qué nadie me leía ese año: ¡era tremendamente aburrido hablar de algo que nadie entendía! Hoy lo releí y pensé "¿quién demonios escribió eso?" Siento pena y todo. Equis. Quería hacerles saber lo que significa Luis Fonsi y, en este caso, Tierra Firme para mi.

Espero haberlo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos