noviembre 28, 2011

Ociosidades


El otro día veía un programa con mis madres -mi mami y mi abuela- de esos que encasillan en twitter como "de sirvientas". El programa se llama Caso Cerrado; para los que no saben de qué va, es más o menos como lo que hacía Julio Borges en Justicia para todos (1999). Y si tampoco saben eso, fuck off. :)

El caso que vi trataba de una mujer que demandaba a su ex esposo porque no le brindaba la atención adecuada a la hija de ambos cuando ésta salía con él y su nueva esposa. La prueba del caso fue un vídeo donde se veía cómo los esposos se besaban mientras la niña lloraba y hasta la mandaban a callar. En una parte del vídeo se ve que la mujer le hace sexo oral al esposo mientras éste maneja. Yo no estaba viendo mucho el vídeo y pregunté de qué iba y dijeron "el tipo ese, tan cochino, haciendo ociosidades con la mujer y no le paran a la pobre niña". Ociosidades. La verdad fue lo único que me quedó de la frase. Ociosidades.

Esta fue la imagen más sexual al "binguear" la palabra Ociosidades.
Fuente: TTSOFF

Desde chiquita he escuchado "a fulanitos los encontraron haciendo ociosidades...", "menganita es una ociosa" y cosas por el estilo; ¿por qué "ociosidades"? Según la RAE, la palabra ociosidad no existe, pero se supone que viene de OCIO que no es más que "tiempo libre de alguien". Es decir, un OCIOSO es una persona que no tiene nada que hacer, ¿cierto? Sin embargo, googleé OCIOSIDADES y sólo decía "perder el tiempo". Duh! El sexo no es perder el tiempo [que no me lean, que no me lean]. JAJA. Obvio que no es perder el tiempo, todos venimos de ahí, ¿no?

La pregunta entonces es, ¿por qué las personas mayores* le dicen "ociosidades" al hecho de practicar sexo, sea como sea? ¿Acaso ellos nunca lo hicieron? Claro está, si uno tiene cosas que hacer no se pone a "inventar" -pensando como ellas- pero el sexo es un acto normal y natural del ser humano; además, no entiendo el punto de decirle "ociosidades", ¿será porque lo hacen en su "tiempo libre"? JAJA. Estoy estúpida, verdad?

Hay cosas que se deben modificar desde los adultos para que éstos se lo transmitan a los niños -no encuentro un ejemplo, la verdad, pero sé que las hay- y bueno, definitivamente ésta NO es una de ellas. Hay que ir educando a los niños en relación al tema para que éstos influyan en sus padres, porque sinceramente, el sexo TIENE que dejar de ser un tema tabú en Venezuela para poder resolver otros problemas mayores como embarazo adolescente, por ejemplo.

¡Oyeeee! Puedo hablar de cosas serias**. Felicítenme. :)




*Creo -más que creer espero- que son sólo ellos los que se refieren al sexo como "ociosidades".
**Esto no es del todo serio, pero es un poco preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me siguen los buenos